Valores

Los valores y principios que se declaran representan el interés y expresión institucional del AMV, son conocidos y aplicados por el recurso humano en cada una de las actividades que realizan para el logro de la misión, visión y objetivos.

  • Responsabilidad: Cumplir oportunamente con los deberes y obligaciones del personal de la Institución, obteniendo la calidad en todos procesos que se ejecuten.
  • Respeto: valorar a las personas sin importar su condición social, raza, cultura, propiciando una convivencia pacífica, y manteniendo buenas relaciones interpersonales tanto con el cliente interno como con el cliente externo.
  • Honestidad: Actuar con rectitud y veracidad en conformidad con las normas morales y el código de ética, según la sociedad y la cultura Institucional. Rechazando complicidad y comportamientos inadecuados.
  • Compromiso: mantener una actitud en constante disposición e involucrar a todo el personal de la Institución en ir más allá del simple deber, participando proactivamente en el logro de la visión, misión del AMV.
  • Transparencia: actuar de manera abierta, dando a conocer el fondo de las decisiones públicas y respondiendo por ellas ante cualquier entidad.
  • Tolerancia: Aceptación de la diversidad de opinión, escuchando y valorando las diferentes formas de entender sin atentar contra los derechos fundamentales de la persona.
  • Lealtad: Fieles al ejercicio de la función pública al dar cumplimiento al mandato constitucional, legal e institucional, orientando nuestras actuaciones al servicio de la comunidad y los fines del Estado.

Principios

  • Eficiencia: utilizando los recursos de la Institución de manera óptima, generando una rentabilidad y suficiencia patrimonial.
  • Excelencia: Logrando resultados óptimos en la prestación del servicio, generando pacientes satisfechos. Encaminando las acciones hacia el cumplimiento de la visión Institucional.
  • Calidad: logrando efectividad en cada uno de los procesos de la Institución, que se ve reflejada en el impacto positivo que genere el AMV.
  • Mejoramiento continuo: Analizando las necesidades y cambios del entorno, para poder responder eficaz y eficientemente a todas las situaciones que se puedan presentar. Lo que permite generar una cultura de adaptación y flexibilidad en todos los procesos de la Institución.
  • Celeridad: La aplicación de este principio en las actuaciones administrativas, está destinada a evitar el desconocimiento de derechos por la implementación de requisitos formalistas no ordenados expresa y claramente en la Ley.
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