Valores

Los valores y principios que se declaran representan el interés y expresión institucional del AMV, son conocidos y aplicados por el recurso humano en cada una de las actividades que realizan para el logro de la misión, visión y objetivos.

  • Responsabilidad: Cumplir oportunamente con los deberes y obligaciones del personal de la Institución, obteniendo la calidad en todos procesos que se ejecuten.
  • Respeto: valorar a las personas sin importar su condición social, raza, cultura, propiciando una convivencia pacífica, y manteniendo buenas relaciones interpersonales tanto con el cliente interno como con el cliente externo.
  • Honestidad: Actuar con rectitud y veracidad en conformidad con las normas morales y el código de ética, según la sociedad y la cultura Institucional. Rechazando complicidad y comportamientos inadecuados.
  • Compromiso: mantener una actitud en constante disposición e involucrar a todo el personal de la Institución en ir más allá del simple deber, participando proactivamente en el logro de la visión, misión del AMV.
  • Transparencia: actuar de manera abierta, dando a conocer el fondo de las decisiones públicas y respondiendo por ellas ante cualquier entidad.
  • Tolerancia: Aceptación de la diversidad de opinión, escuchando y valorando las diferentes formas de entender sin atentar contra los derechos fundamentales de la persona.
  • Lealtad: Fieles al ejercicio de la función pública al dar cumplimiento al mandato constitucional, legal e institucional, orientando nuestras actuaciones al servicio de la comunidad y los fines del Estado.

Principios

Son principios del Área Metropolitana de Valledupar:

  • Asociatividad: Este principio recoge la cooperación y la solidaridad como elementos claves para lograr una visión de conjunto y una ejecución concertada entre quienes hacen parte y son beneficiarios del Plan.
  • Conservación del territorio: El proceso de desarrollo económico y social desde las iniciativas del PIDM se orientará según los principios universales y del desarrollo sostenible contenidos en la Declaración de Río de Janeiro de junio de 1992 sobre Medio ambiente y Desarrollo.
  • Gobernanza Metropolitana: El cumplimiento de las metas aquí establecidas, será producto de una articulación entre los diferentes entes territoriales que conforman el Área Metropolitana y una corresponsabilidad con la ciudadanía, se fortalecerán todas las formas de participación ciudadana y la sinergia estratégica entre ciudadanía y Entes territoriales tanto en la toma de decisiones como la implementación de planes y programas.
  • Responsabilidad social: Las acciones realizadas por los diferentes actores que convergen en la implementación del Plan Integral de Desarrollo del Área Metropolitana serán garantes de un desarrollo sostenible, sustentable y responsable actuando de manera solidaria y oportuna en aras de alcanzar las metas aquí establecidas, estableciendo la planeación del Área Metropolitana  como eje rector que permita ejercer la capacidad analítica de responder de manera diferencial y proporcionada a las necesidades que presenta el territorio metropolitano y la población.
  • Equidad: Es el principio que refiere la posibilidad de acceso a las oportunidades atendiendo a las diferentes condiciones de las personas que quieren acceder a ellas. El PIDM desde sus propuestas, promoverá condiciones integrales promotoras de justicia y dignidad, independientemente del grupo o la clase social a la que pertenezca cada persona.
  • Información: Las decisiones tomadas por los entes territoriales deben tener como base el conocimiento de la realidad territorial, se debe tener certeza a cerca del punto de partida y realidad actual para planificar bien, se deben analizar los indicadores que dan cuenta de la situación del municipio, poseer información actualizada y veraz, esto permitirá tomar acciones de impacto guiadas al desarrollo en todos sus ámbitos.
  • Vida: Fundamento de todos los derechos, intrínseco a toda persona, por tanto, el AMV será garante del respeto y protección de la misma.
  • Participación: Desde el AMV se promoverá el goce de este derecho constitucional, y se garantizará el derecho a participar en la vida política, administrativa, económica, social y cultural, generando espacios en donde todos los actores sean escuchados y tenidos en cuenta para tomar decisiones que afecten el desarrollo del territorio.
  • Integración: Entendida como la unión de esfuerzos, el actuar como un todo sistémico en busca de un objetivo común, en donde prime el interés general antes que el particular, y finalmente se logre un desarrollo sostenible y sustentable.
  • Institucionalidad: El fortalecimiento de las capacidades endógenas del AMV permitirá la transformación del territorio, trayendo consigo procesos de desarrollo social, económico, político y ambiental. Se trabajará por el posicionamiento de la institución como una entidad garante de derechos y generadora de desarrollo sostenible y oportunidades.
  • Evaluación: las acciones propuesta en el PIDM serán evaluables y cuantificables, de manera permanente para la medición de efectividad de la gestión y la elaboración de planes de mejora.
Carrera 13 # 9c-44 – Teléfonos: (57) (5) 5894244 – (57) (5) 5894245, Horario de atención: Lunes a Viernes 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm.
® Área Metropolitana de Valledupar

Correo Institucional: direccion@areametrovalledupar.gov.co

Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@areametrovalledupar.gov.co

121348total sites visits.
Siguenos en FacebookSiguenos en InstagramSiguenos en Twitter