Servidores de altos cargos del Estado deben publicar declaración de bienes y rentas, registro de conflictos de interés y declaración del impuesto sobre la renta

 

PASO 1:
  1. Para mayor información Descargue el Instructivo.

Instructivo

2. Descargue el Formato de Reporte de Bienes y Rentas y Registro de Conflicto de Interés, este último se encuentra en formato Excel, diligéncielo, guárdelo en formato PDF en un tamaño que no exceda los 4MB.

Formulario Declaracion Bienes Rentas Conflicto Intereses

 

PASO 2:

Antes de iniciar con el proceso de cargue de información, deberá tener a la mano los siguientes documentos, en un formato PDF que no exceda los 4MB.

  1. Copia de la declaración del Impuesto sobre la renta y complementarios.
  2. Únicamente para los servidores públicos electos mediante voto popular, además de lo anterior deberán ubicar en formato PDF, el registro de aportes que se realizaron en campaña, el cual fue presentado en el aplicativo del Consejo Nacional Electoral denominado Cuentas Claras.
  3. Formato de Reporte de Bienes y Rentas y Registro de Conflicto de Interés (PASO 1).

 

PASO 3:

Una vez haya realizado los anteriores pasos y los disponga en una carpeta de su computador, verifique que estos estén en PDF y cargue los documentos en la siguiente página:

https://www.funcionpublica.gov.co/ley-transparencia-web/

 

PASO 4:  Ingreso a la herramienta o aplicativo.

 

4.1 Seleccione su tipo de documento, ingrese su número de documento y marque la casilla de chequeo.

 

4.1.1 En caso que usted aún no cuente con un usuario registrado en el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público – SIGEP, una vez digitado el tipo y número de documento, la herramienta solicitará diligenciar sus nombres, apellidos, correo electrónico y contraseña. Dar clic en el botón “Crear”.

 

La herramienta le indicará que el usuario fue creado exitosamente con el siguiente mensaje. El aplicativo le enviará un código de seguridad para su ingreso.
Con este código ingrese a la siguiente casilla.

 

4.1.2 En caso que usted ya cuente con usuario en el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público – SIGEP y este se encuentre activo, el aplicativo le solicitará que ingrese la contraseña del SIGEP:

En caso que su usuario de SIGEP se encuentre inactivo, deberá solicitar la activación del mismo al área de talento humano o de contratos de su entidad, según corresponda.

 

4.1.3 En el siguiente formulario seleccione la entidad correspondiente de no encontrarla, haga clic en la casilla de chequeo “Otra entidad” e ingrese el NIT y nombre de su entidad. 

 

4.1.4 Cargue los documentos en los respectivos campos y haga clic en “Finalizar”.

NOTA: En caso de ser servidor público electo por voto popular deberá seleccionar la casilla “Servidor Público electo por voto popular” y cargue el formato de registro de aportes que se realizaron en campaña, el cual fue presentado en el aplicativo del Consejo Nacional Electoral denominado Cuentas Claras

 

RECUERDE:

  1. La información cargada será publicada directamente en el portal web www.funcionpublica.gov.co, en una versión exacta a lo que esté reportado por cada sujeto obligado.
  2. El reporte realizado a través de esta herramienta no le exime de la responsabilidad de diligenciar su declaración de bienes y rentas a través del SIGEP, de acuerdo con lo establecido por el artículo 13 de la Ley 190 de 1995.
  3. Función Pública dispone de un equipo que está al pendiente de resolver sus inquietudes y novedades en el proceso de cargue de la información, puede comunicarse a través de PBX 7395656 Opción 2.

 

Derechos de Autor: Función Publica SIGEP
Carrera 13 # 9c-44 – Teléfonos: (57) (5) 5894244 – (57) (5) 5894245, Horario de atención: Lunes a Viernes 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm.
® Área Metropolitana de Valledupar

Correo Institucional: direccion@areametrovalledupar.gov.co

Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@areametrovalledupar.gov.co

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