En junta directiva, Área Metropolitana presenta sólido crecimiento y avances en inclusión de Pueblo Bello a la entidad

Valledupar 29 de marzo de 2022. El director del Área Metropolitana de Valledupar, Andrés Arturo Fernández, lideró la junta directiva de la presente vigencia en la que se definieron los proyectos a apalancar en beneficio de la comunidad y de los municipios que integran la entidad.

Fernández explicó que “en 11 meses de nuestra administración, la gestión de presupuesto aumentó de $950 millones a $3.500 millones”, y agregó que “hoy en día podemos acceder a proyectos de regalías, uniendo líneas estratégicas de cada administración y consolidándolas en una sola para generar mayor equidad en nuestro territorio”.

                                                         

“Socializamos ante la Junta Metropolitana, sus miembros y los honorables alcaldes el plan de acción 2022, una vigencia en la cual queremos impulsar distintos proyectos de interés metropolitano y regional que beneficiarán a las poblaciones que hacen parte de nuestros municipios, nuestro esquema asociativo territorial avanza a pasos agigantados con el único objetivo de fortalecer la calidad de vida de nuestros habitantes, con proyectos que generan impacto, equidad y una mejor calidad de vida en las comunidades”, concluyó Fernández.

El Área Metropolitana ha logrado la ejecución de importantes proyectos y convenios, como lo es el proyecto de pagos por servicios ambientales mejorando las condiciones ecosistémicas que recorre los municipios metropolitanos de Valledupar, La Paz y San Diego, garantizando la conservación subregional del recurso hídrico para los habitantes del Área Metropolitana y de esta manera contribuir con los Hechos Metropolitanos #3: “Adaptabilidad al Cambio Climático”, y el #5: “Gestión de Ordenamiento Ambiental Territorial”; son grandes los avances en los procesos misionales enfocando el Área Metropolitana al MIPG (Modelo integrado de planeación y gestión) como por el ejemplo el proyecto de las TICS buscando beneficiar la conectividad de las zonas rurales de los 5 municipios que integran el área.

                                                         

Otra excelente noticia que se desprende de la reunión es el avance en la anexión de Pueblo Bello al Área Metropolitana para seguir fortaleciendo la entidad y ser cada día más fuerte en materia ambiental, con una mayor prestación de bienes y servicios, con el fin de unir esfuerzos encaminados a proyectos que consoliden un ambiente saludable y sostenible para todos los habitantes metropolitanos.

                                                         

“Contento con el avance y la socialización de proyectos importantes para nuestra Área Metropolitana donde estamos los 5 municipios y la importancia del trabajo que estamos realizando para que nuestro municipio vecino Pueblo Bello haga parte del Área Metropolitana de Valledupar”. Agregó Martín Zuleta, alcalde de la Paz.

                                                         

Otro proyecto importante que se socializó es el estudio de la ciclo ruta Valledupar – La Paz a través del sistema estratégico de transporte público con la Universidad Nacional aportando a la conectividad de nuestros municipios metropolitanos, el Área Metropolitana busca apuntarle a un sistema de movilidad metropolitano, aumentando el número de vehículos que cubran la demanda de pasajeros que mejoren la calidad de vida de nuestros habitantes.

Luis Galvis Núñez, Secretario general de Valledupar manifestó: “En esta importante junta se contemplaron proyectos que llenan de esperanza el desarrollo de toda nuestra región, resaltando los avances del plan de acción donde nos unen aspectos socioculturales encaminados al desarrollo de nuestro territorio”.

 

COMUNICACIONES ÁREA METROPOLITANA DE VALLEDUPAR

Carrera 13 # 9c-44 – Teléfono: (57) (605) 5804267, Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 12:30 pm. y de 2:30pm a 6:00pm
® Área Metropolitana de Valledupar

Correo Institucional: direccion@areametrovalledupar.gov.co

Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@areametrovalledupar.gov.co

320671total sites visits.
Siguenos en FacebookSiguenos en InstagramSiguenos en Twitter