Las Áreas Metropolitanas y todos los Esquemas Asociativos Territoriales en Colombia, contaran con los recursos del Sistema General de Regalías.

• A través del decreto 1033 del primero de septiembre de 2021, el ministerio del interior en cabeza de Daniel Palacio, aprueba uso de recursos de regalías a las áreas metropolitanas del país.

Teniendo en cuenta los billones de recursos por conceptos de regalías congelados por falta de formulación de proyectos con posibilidad de suplir las necesidades básicas de los territorios metropolitanos, el gobierno Duque, decreta el apoyo del Sistema General de Regalías a los Esquemas Asociativos Territoriales.

De tal manera el Área Metropolitana de Valledupar, como el más joven de los 6 esquemas asociativos territoriales, EAT en Colombia, tendrá la oportunidad de desarrollar, de la mano con los alcaldes metropolitanos y el presidente de la junta alcalde Mello Castro, un nivel equilibrado de avance en el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos metropolitanos.

Así mismo podremos presentar proyectos de inversión de impacto regional, enfocados en la ejecución de las metas y hechos metropolitanos, que forman parte del plan integral de desarrollo y el plan estratégico de ordenamiento territorial, guías misionales de la entidad enfocados en:
– Ordenamiento territorial metropolitano
– Sistema metropolitano de Espacio Público
– Adaptabilidad al cambio climático
– Sistema de movilidad urbano regional
– Gestión de ordenamiento ambiental territorial
– Sistema metropolitano de vivienda
– Gestión de servicios públicos metropolitano
– Fortalecimiento del desarrollo endógeno
– Seguridad y convivencia ciudadana
– Gestión del riesgo de desastre

Por otra parte el director del Área Metropolitana de Valledupar, Andrés Arturo Fernández expresó su gratitud al presidente de la república Iván Duque, a su ministro del interior, Daniel Palacio y Al presidente de Asoareas Colombia Juan David Palacio, por dirigir y aprobar esta iniciativa que por supuesto beneficiará a la población con mayor vulnerabilidad de los cinco municipios que conforman nuestra área

Oficina De Comunicaciones
Área Metropolitana De Valledupar

Carrera 13 # 9c-44 – Teléfonos: (57) (5) 5894244 – (57) (5) 5894245, Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 12:30 pm. y de 2:30pm a 6:00pm
® Área Metropolitana de Valledupar

Correo Institucional: direccion@areametrovalledupar.gov.co

Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@areametrovalledupar.gov.co

237779total sites visits.
Siguenos en FacebookSiguenos en InstagramSiguenos en Twitter
Canales de Atención !...