Área Metropolitana de Valledupar respaldará a los jóvenes con proyectos de emprendimiento y educación

• “Los jóvenes en nuestra Área Metropolitana serán protagonistas en la materialización de proyectos a cristalizar en corto tiempo”: Andrés Arturo Fernández.

Valledupar, 23 de agosto de 2021. En el marco del Primer Encuentro de Jóvenes Resilientes del Área Metropolitana de Valledupar, desarrollado en el municipio de La Paz, Cesar, con el liderazgo de la Administración Municipal, el director del Área, Andrés Arturo Fernández dio a conocer que vienen importantes proyectos en materia de emprendimiento y educación para los jóvenes metropolitanos, que además, serán convenios a cristalizar en un corto tiempo.

En este escenario, que sirvió de plataforma para conocer el importante abanico de oportunidades para esta población, Fernández informó que se proyecta iniciar con convenios para formar a los jóvenes en cursos complementarios como gestores de tránsito y transporte, hotelería, turismo, cultura, entre otros, contribuyendo así al cumplimiento del hecho metropolitano de ‘Fortalecimiento al Desarrollo Endógeno’.

“Este fue un espacio donde unimos esfuerzos para contribuir en la participación activa de estos ciudadanos metropolitanos. En el encuentro anunciamos el cubrimiento del servicio de transporte público metropolitano desde los municipios del área hacia la Universidad Nacional, sede La Paz. Además, un convenio con el SENA para formar a nuestros jóvenes”, dijo el director Andrés Arturo Fernández.

Agregó que los alcaldes metropolitanos brindarán el apoyo necesario. Ante lo cual el alcalde de La Paz, Martín Guillermo Zuleta Mieles, exaltó el compromiso del Director. “Gracias Director. Qué bueno es tenerlo en nuestro municipio. Sé que con usted seguiremos trabajando por nuestros jóvenes”, especificó.

A este importante evento asistieron primeras damas de diferentes municipios, quienes demostraron su compromiso de impulsar estas iniciativas que tan bien son respaldadas por el alcalde Mello Castro González como presidente de la Junta Directiva del Área Metropolitana de Valledupar.

Comunicaciones
Área Metropolitana de Valledupar

Transversal 7 # 2-79 Piso 2, Parque de la Leyenda Vallenata – Teléfono: (57) (605) 5885833, Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 1:00 pm. y de 2:00 pm a 5:00 pm
® Área Metropolitana de Valledupar

Correo Institucional: direccion@areametrovalledupar.gov.co

Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@areametrovalledupar.gov.co

477533total sites visits.
Siguenos en FacebookSiguenos en InstagramSiguenos en Twitter