Mercado Campesino Metropolitano: una importante opción de reactivación económica de la región

•Esta actividad exitosa, además de generar crecimiento económico, permitió integrar a los territorios del Área Metropolitana.

Valledupar, 17 de agosto de 2021. La ‘Gran reactivación económica agro-ecoturística y cultural’ del área Metropolitana de Valledupar inició con el Mercado Campesino que se llevó a cabo en el municipio de Manaure, durante el fin de semana anterior.

Una gran variedad de alimentos frescos, de calidad y a muy bajos precios hizo parte de esta jornada que se desarrolló en la plaza del Balcón del Cesar con presencia de importantes personajes de la región, como el señor Alfonso Araujo Cortes.

Esta actividad, liderada por la Alcaldía de Manaure, en cabeza de Henry Oñate Fragozo, permitió abrir las puertas de desarrollo a estos proyectos productivos como parte del proceso que brinda un espaldarazo a los campesinos metropolitanos.

El director del Área Metropolitana de Valledupar, Andrés Arturo Fernández, destacó este día como importante por la unión que genera y el afianzamiento de lazos de hermandad.

“Son cinco municipios que integran este esquema de asociatividad de entidades territoriales y que, por supuesto, lo que diariamente tratamos de liderar es que haya una cohesión como naturaleza de la entidad”, dijo Fernández, recordando que es un placer contribuir a la generación de progreso y desarrollo, brindando el apoyo necesario a los empresarios del campo

Por su parte, el alcalde Henry Oñate Fragoso, especificó que el balance fue muy positivo. “Nos congregamos en este punto para respaldar al crecimiento real de oportunidades. Y lo bueno es que sí se puede hacer un mejor país, y este es el trabajo que venimos realizando en material social. El Área Metropolitana ha sido un pilar importante para el desarrollo de estos municipios como Manaure, La Paz, San Diego, Codazzi y Valledupar. Hemos estado en conexión para desarrollar estos eventos que son una gran oportunidad”, concluyó.

Importante resaltar que en este Mercado la Alcaldía de Valledupar brindó respaldo al permitir el traslado de productores del campo provenientes de Río Seco y Atánquez para comercializar panela, dulces y alimentos cultivados desde la capital del Cessr.

Comunicaciones
Área Metropolitana de Valledupar

Carrera 13 # 9c-44 – Teléfonos: (57) (5) 5894244 – (57) (5) 5894245, Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 12:30 pm. y de 2:30pm a 6:00pm
® Área Metropolitana de Valledupar

Correo Institucional: direccion@areametrovalledupar.gov.co

Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@areametrovalledupar.gov.co

237783total sites visits.
Siguenos en FacebookSiguenos en InstagramSiguenos en Twitter
Canales de Atención !...