En Junta Directiva del Área Metropolitana de Valledupar se concretaron proyectos de inversión para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos

Valledupar, 09 de agosto de 2021. En mesa directiva del Área Metropolitana de Valledupar, en el que se ratificó al alcalde de San Diego, Carlos Mario Calderón Ortega, como vicepresidente, se concretaron proyectos de inversión que permitan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos metropolitanos.

Adicionalmente se surtió un Consejo Consultivo de Movilidad y Transporte Colectivo Metropolitano, donde se concluyeron acciones que se han venido desarrollando en beneficio de la comunidad metropolitana. Una de ellas es que en Valledupar se continuará adelantando todo lo correspondiente para un transporte colectivo metropolitano unificando las empresas de transporte que conectan a esta capital con los distintos municipios del Área en una sola terminal.

De igual modo, según lo anunciado por el director del Área, Andrés Arturo Fernández, esta iniciativa también se tiene proyectada realizar en el municipio de La Paz, en donde también se han venido generando una serie de traumatismo porque las empresas actualmente están ubicadas en pleno sector céntrico afectando la movilidad y el transporte.

Otro de los importantes proyectos para el área de influencia de los municipios que conforman el Área, expuestos por el director Fernández es el de ‘Municipios Inteligentes’, un proyecto de conectividad que permitirá brindar servicios de internet a los cinco municipios a través de fibra óptica, logrando con ello que la generación del conocimiento se extienda a las zonas rurales. Pueblo Bello, sería otro de los municipios a beneficiar, puesto que próximamente pertenecerá al esquema asociativo.

“Desde el Área Metropolitana estamos adelantando una serie de iniciativas importantes, dado la confianza que nos han entregado los alcaldes metropolitanos y todos los miembros de la Junta”, expresó Andrés Arturo Fernández, quien reconoció que el acompañamiento del senador José Alfredo Gnecco, es relevante, puesto que es consciente del dinamismo de la entidad para lo cual busca impulsar proyectos de interés metropolitano para beneficiar a todos los municipios.

Fernández también recordó que en días pasados se abrió licitación pública para un proyecto ambiental para generación de empleo, conservación del recurso hídrico y la reactivación económica. “Es un proyecto que nos permitirá mejorar las condiciones del río Guatapurí y por supuesto de todos los municipios que integran el Valle del Río Cesar. Cada día estamos dando pasos de manera más certera y esperamos que unamos esfuerzos para que el próximo año concretemos más proyectos en temas de infraestructura, deporte y demás”, concluyó.

Alcaldes respaldan las acciones
Mello Castro González, alcalde de Valledupar: “Necesitamos seguir trabajando de Manera articulada con los distintos alcaldes para tener unos proyectos de impacto regional”.

Martín Zuleta Mieles, alcalde de La Paz: “Vemos muy positivo el tema de movilidad del municipio de La Paz con las empresas que están prestando este servicio en el área”.

Carlos Mario Calderón Ortega, alcalde de San Diego: “Tocamos temas muy importantes como el de la educación, la tecnología y el proyecto de interconectividad. Felicito a nuestro director por esta iniciativa”.

 

Equipo de Comunicaciones
Área Metropolitana de Valledupar

Carrera 13 # 9c-44 – Teléfonos: (57) (5) 5894244 – (57) (5) 5894245, Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 12:30 pm. y de 2:30pm a 6:00pm
® Área Metropolitana de Valledupar

Correo Institucional: direccion@areametrovalledupar.gov.co

Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@areametrovalledupar.gov.co

237750total sites visits.
Siguenos en FacebookSiguenos en InstagramSiguenos en Twitter
Canales de Atención !...