Área Metropolitana hará estudio de actualización del valor de los pasajes del Transporte Colectivo Metropolitano

Valledupar, 06 de julio de 2021. “Es necesario realizar un estudio de actualización de las tarifas, trámites y servicios del Transporte Público Terrestre Colectivo Metropolitano de Pasajeros, para establecer las nuevas condiciones económicas de oferta y demanda de las Empresas Transportadoras Metropolitanas, con el fin de calcular los nuevos valores de las tarifas que se adapten a la realidad del Área Metropolitana de Valledupar (AMV)”.

Con esta frase, el director del AMV, Andrés Arturo Fernández Cerchiaro, lideró una reunión con Javier Villero Arzuaga y Magalys Villero Toscano, gerentes de las empresas Cooperativa de Transportadores de San Diego y La Paz (Cootransdipaz),; y de la Cooperativa de Transportadores del Cesar (Cootracesar, ruta a Manaure), respectivamente; donde tocó otros temas importantes, como invitarlos a operar en una sola sede o terminal; y además, presentarles a Manuel Jesús Palacio, asesor del Área Técnica de Transporte del Área Metropolitana de Barranquilla.

“Mi labor es acompañarlos en el estudio para lograr la estructuración, en un primer eje, de los nuevos costos de los pasajes, y un segundo, acerca de los trámites y servicios que pagan ustedes los transportadores al AMV”, precisó Manuel Jesús Palacio.

Por su parte, Andrés Arturo Fernández agregó que el AMV es el ente que brinda las garantías necesarias para que las empresas transportadoras sigan operando, “reconocemos que la pandemia los ha afectado, con el estudio buscamos mitigar esas afectaciones, lo mismo que el fortalecimiento y dinamismo de las empresas, ponerle freno a la piratería e informalidad”.

“Lo anterior se logra brindando comodidades, buenos precios, excelente atención, seguridad, frecuencia de los viajes, cumplimiento de los horarios, prestar servicios los fines de semanas, dar a conocer que en caso de accidentes la empresa garantiza pólizas de responsabilidad. El estudio también nos va arrojar cuál será el costo del ingreso de las nuevas empresas que van a operar en la Ruta Metropolitana, caso Cootracegua y Cootracosta”.

Operar en una sola sede

Con Mello Castro González, alcalde de Valledupar, municipio núcleo del AMV, y los demás Mandatarios Metropolitanos, se harán los estudios correspondientes para contar en la capital del Cesar con una sola Terminal de Transportes Terrestre Metropolitana, con el fin de que las empresas Cootransdipaz y Cootracesar, operen en un solo lugar.

Andrés Arturo Fernández aprovechó el encuentro para sugerir una alianza entre las dos empresas, analizar la posibilidad de que Cootracesar opere en la sede propia de Cootransdipaz, para que el usuario encuentre todo en un solo lugar, “nos comprometeríamos a darle amplia difusión a esa unión, seguro que la piratería recibiría un golpe duro”.

Al respecto, Javier Villero Arzuaga, manifestó que ve viable la posibilidad, “vamos a plantearla ante los consejos de administración de las dos empresas para que nos unamos en una sola sede”.

COMUNICACIONES ÁREA METROPOLITANA DE VALLEDUPAR

Carrera 13 # 9c-44 – Teléfonos: (57) (5) 5894244 – (57) (5) 5894245, Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 12:30 pm. y de 2:30pm a 6:00pm
® Área Metropolitana de Valledupar

Correo Institucional: direccion@areametrovalledupar.gov.co

Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@areametrovalledupar.gov.co

207759total sites visits.
Siguenos en FacebookSiguenos en InstagramSiguenos en Twitter