Área Metropolitana y Alcaldía de Codazzi firman convenio para apoyar la supervisión de la revisión general del PBOT

Valledupar, 01 de julio de 2021. Con el objetivo de apoyar la supervisión de la revisión general del Plan Básico de Ordenamiento Territorial (PBOT) del municipio de Agustín Codazzi (Cesar), el director del Área Metropolitana de Valledupar (AMV), Andrés Arturo Fernández Cerchiaro, firmó un convenio específico con el alcalde Omar Enrique Benjumea Ospino.

El objeto del convenio, por un monto de 104 millones de pesos, se centra en brindarle asistencia técnica al municipio de Codazzi, con el apoyo del equipo de profesionales del AMV, quienes están capacitados y formados para darle cumplimiento al Hecho Metropolitano #1: “Ordenamiento Territorial Metropolitano”.

“Ellos tendrán la tarea de aunar esfuerzos, técnicos, institucionales y financieros para el seguimiento, control y desarrollo de la ejecución del proyecto de revisión general del Plan Básico de Ordenamiento Territorial (PBOT), para lograr garantizar ajustes con la integración que se requiere para fortalecer la cohesión social, económica y ambiental de los municipios que forman parte del AMV, en este caso, el del municipio de Codazzi”, asegura el director Fernández Cerchiaro.

La iniciativa parte de que Agustín Codazzi es un territorio Metropolitano que cuenta con 58.621 habitantes (según Censo de 2018), capital agrícola del AMV, el cual aporta una serie de bienes y servicios a los demás municipios que integran el esquema asociativo territorial, razón por la cual es importante apuntarle a la distribución equitativa de usos del suelo, aumentar capacidad en gestión del riesgo y contribuir a las determinantes ambientales, con el fin de consolidar lo dispuesto en el Plan Especial Metropolitano de Ordenamiento Territorial (PEMOT)

“El propósito es que el Área Metropolitana de Valledupar consolide el modelo de ocupación adoptado a través del PEMOT para un desarrollo integral e integrado de la Unidad Territorial Metropolitana”, puntualizó Andrés Arturo Fernández.

 

COMUNICACIONES ÁREA METROPOLITANA DE VALLEDUPAR

Carrera 13 # 9c-44 – Teléfonos: (57) (5) 5894244 – (57) (5) 5894245, Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 12:30 pm. y de 2:30pm a 6:00pm
® Área Metropolitana de Valledupar

Correo Institucional: direccion@areametrovalledupar.gov.co

Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@areametrovalledupar.gov.co

207776total sites visits.
Siguenos en FacebookSiguenos en InstagramSiguenos en Twitter