Alcaldía y Área Metropolitana de Valledupar entregaron donaciones a los artistas del colectivo ‘Pata Pintá

Valledupar, 20 de abril de 2021. Con el propósito de incentivar el trabajo de los 15 artistas que conforman al colectivo cultural ´Pata Pintá’, quienes en días pasados elaboraron en esta ciudad, el mural ‘Nació mi poesía’, homenaje al cantante Jorge Oñate, la Alcaldía Municipal y el Área Metropolitana de Valledupar gestionaron con empresas oficiales y privadas, ayudas económicas, técnicas y mercados, los cuales les entregaron en la mañana de hoy en la sede del ente de unidad regional.

Al respecto, Andrés Arturo Fernández, director del Área Metropolitana de Valledupar, manifestó que “con el alcalde Mello Castro González conseguimos estas ayudas, que son necesarias para los artistas del colectivo cultural ´Pata Pintá’, porque seguro dignificarán su labor, así como servirán para constituirse legalmente ante la Cámara de Comercio, y luego trabajar de la mano con nuestra entidad, para que los murales conserven la calidad en los cinco municipios que forman parte de la ‘Ruta Metropolitana, Homenaje a Jorge Oñate’: Valledupar, La Paz, San Diego, Manaure y Codazzi.

El Director agradeció el gesto solidario y apoyo a esta actividad de Margarita Rosa Doria Carrascal, cantante y compositora de música vallenata, quien donó un cheque por la suma de tres millones de pesos; Jairo Lobo, comerciante, propietario de Merkaplaza; Rafael Nicolás Maestre Ternera, gerente de Emdupar; Manolo Fernández Arzuaga, concejal del municipio de Valledupar; Gerald Brisson, representante de la Fundación Agua Luna; a la firma de abogados NGC Asesores Jurídicos; y a la estación radial Olímpica Stereo Valledupar.

En el acto, los 15 miembros del colectivo cultural ´Pata Pintá’ recibieron, entre otras donaciones, la suma de tres millones de pesos, mercados, bicicletas y bonos para comprar ropa, “gracias a las personas y entidades por esos aportes generosos, porque de esa forma apoyan al arte. Importante que se generen los enlaces de los artistas emergentes con el área administrativa de la ciudad, cuyo fin es apoyar las distintas expresiones artísticas: el muralismo, grafiti, al arte urbano; estos espacios expresó Juan David Ruiz, representante del colectivo.

Entre tanto, la cantante Margarita Rosa Doria Carrascal, dijo que “este es un pequeño aporte que ustedes se merecen, quiero motivarlos para que sigan adelante con su bella labor. Como artista que soy, entiendo lo que hacen, muchas veces sin nada a cambio, los invito para que sigan en constante creación, para que sus trabajos lleguen donde deben estar. Les confieso que este aporte económico lo extraje de las ganancias que obtuve de la venta, en el país y en el extranjero, de una serie de pinturas que hice y las cuales titulé ‘El Vallenato al Cuadro’, creí conveniente compartir con ustedes parte de esas utilidades”.

El colectivo cultural ´Pata Pintá’ pintó hace poco el mural más grande de la región Caribe, denominado ‘Nació mi poesía, Homenaje a Jorge Oñate’, el cual se extiende sobre un área de 110 metros de largo, por tres de alto, ubicado en la esquina de la calle 11 con la carrera cuarta, del barrio Novalito de Valledupar. El arte final lo entregaron la Alcaldía Municipal y el Área Metropolitana de Valledupar, el pasado siete de abril, con motivo del natalicio número 72, el 31 de marzo, del ‘Ruiseñor del Cesar’, el cual buscan convertirlo en sitio de interés turístico para propios y visitantes.

 

COMUNICACIONES ÁREA METROPOLITANA DE VALLEDUPAR

Carrera 13 # 9c-44 – Teléfonos: (57) (5) 5894244 – (57) (5) 5894245, Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 12:30 pm. y de 2:30pm a 6:00pm
® Área Metropolitana de Valledupar

Correo Institucional: direccion@areametrovalledupar.gov.co

Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@areametrovalledupar.gov.co

207771total sites visits.
Siguenos en FacebookSiguenos en InstagramSiguenos en Twitter