Vivero Metropolitano será real, gracias al Área Metropolitana y a la Alcaldía de Manaure (Cesar)

Valledupar, 26 de marzo de 2021. El apoyo de la alcaldía municipal de Manaure (Cesar), que lidera Henry ‘Chano’ Oñate Fragozo, es fundamental en el proyecto del director del Área Metropolitana de Valledupar, Andrés Arturo Fernández Cerchiaro, de crear un Vivero Metropolitano en un lote de una hectárea, ubicado en el casco urbano del denominado ‘Balcón del Cesar’.

El objetivo del Vivero Metropolitano es producir árboles que sirvan para que el municipio de Manaure aumente la cohesión ambiental dentro del Área Metropolitana, y fortalezca la prestación de los servicios ecosistémicos y ambientales  de los cinco municipios que conforman esta unidad territorial, “el proyecto es estructurar el Vivero con la producción anual de 350 mil árboles maderables, aparte, aprovechar los distintos pisos térmicos que se dan en Manaure, para la producción de material vegetal para Ornato y Embellecimiento”, expresó Fernández Cerchiaro.

Previo al reconocimiento de la zona donde se construiría el Vivero, su esquema básico, es decir, la primera etapa, quedaría distribuida así: Área administrativa, zona de los germinadores, zona de invernadero, umbráculos y el área de aclimatación.

Asegura el Director del Área que “el primer año, la Alcaldía de Manaure sería el operador del proyecto, luego el Vivero se convertirá en un elemento autosostenible, a través de la venta de árboles a quienes hagan pedidos. El proyecto está en la fase de diseño, de estructuración, en proceso de firma del convenio específico, y en los próximos meses comenzará su construcción y luego la puesta en marcha”.

En palabras del mandatario manaurero, Henry Oñate, “el objetivo principal de este proyecto es convertir el terreno destinado para tal fin, en algo social, productivo, aparte de que por su calidad de emprendimiento y de reactivación económica, generaría unos 50 empleos directos, que recaerían en madres cabezas de hogar de Manaure. Este proyecto va encaminado a tres líneas: la producción de plantas ornamentales, forestales y agroforestales”.

Aclaró que, “adicional, este Vivero será complementario al Vivero Departamental, con la ventaja de que por su variedad de pisos térmicos, en Manaure se pueden producir plantas ornamentales, que luego se comercializarían con su par del departamento del Cesar”.

 

COMUNICACIONES ÁREA METROPOLITANA DE VALLEDUPAR

Carrera 13 # 9c-44 – Teléfonos: (57) (5) 5894244 – (57) (5) 5894245, Horario de atención: Lunes a Viernes 7:00 am a 2:00 pm.
® Área Metropolitana de Valledupar

Correo Institucional: direccion@areametrovalledupar.gov.co

Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@areametrovalledupar.gov.co

172436total sites visits.
Siguenos en FacebookSiguenos en InstagramSiguenos en Twitter
Pico & Cédula !...