Con voto del Director del Área Metropolitana de Valledupar, eligen al nuevo Presidente de Asoáreas

Valledupar, 15 de marzo de 2021. Con la presencia del director del Área Metropolitana de Valledupar, Andrés Arturo Fernández Cerchiaro, se llevó a cabo en Medellín la Asamblea Ordinaria de Asoáreas (Asociación Colombiana de Áreas Metropolitanas), en la cual eligieron como Presidente Nacional de este gremio a Juan David Palacio Cardona, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, para el periodo 2021-2022.

    El viernes pasado, Palacio Cardona fue elegido de manera unánime como nuevo Presidente Nacional de Asoáreas, ente que articula a las seis Áreas Metropolitanas de Colombia: Valledupar, Barranquilla, Bucaramanga, Centro Occidente, Cúcuta, y Valle de Aburrá. Al respecto dijo que su gestión se verá reflejada en la búsqueda de recursos económicos para el fortalecimiento de las seis áreas metropolitanas del país, “la entidad que represento se ha fortalecido como autoridad en el campo ambiental, nuestra experiencia está a disposición de ustedes, con el propósito de mejorar la calidad de vida de todas las regiones que representamos”.

    Por su parte, Andrés Arturo Fernández, director del Área Metropolitana de Valledupar, manifestó que “este encuentro fue escenario para propiciar un espacio de acercamiento con los compañeros directores de Asoáreas, para compartir buenas prácticas y sacar adelante proyectos de alto impacto que buscan potencializar el desarrollo de nuestros territorios, así mismo, conocer la experiencia del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, que es modelo en Colombia en temas ambientales”.

En la elección de Juan David Palacio participaron Andrés Arturo Fernández Cerchiaro, director del Área Metropolitana de Valledupar; Libardo García Guerrero, director del Área Metropolitana de Barranquilla; Álvaro Pinto Serrano, director del Área Metropolitana de Bucaramanga; Miguel Enrique Peñaranda, director del Área Metropolitana de Cúcuta; y Nicolás Betancurth Villa, director del Área Metropolitana de Centro-Occidente.

    Luego de la Asamblea, los seis directores de Áreas Metropolitanas recorrieron los principales proyectos que lidera la entidad anfitriona, como el intercambio Vial Ayurá, el cual mejorará la movilidad en los municipios del sur del Valle de Aburrá; el inicio de la construcción del parque urbano ‘El Dorado’, en Envigado; y el proyecto SIATA (Sistemas de Alertas Tempranas), para medir variables ambientales y de gestión del riesgo.

COMUNICACIONES ÁREA METROPOLITANA DE VALLEDUPAR

Carrera 13 # 9c-44 – Teléfonos: (57) (5) 5894244 – (57) (5) 5894245, Horario de atención: Lunes a Viernes 7:00 am a 2:00 pm.
® Área Metropolitana de Valledupar

Correo Institucional: direccion@areametrovalledupar.gov.co

Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@areametrovalledupar.gov.co

172385total sites visits.
Siguenos en FacebookSiguenos en InstagramSiguenos en Twitter
Pico & Cédula !...