Área Metropolitana y Alcaldía de San Diego firmaron Pacto Metropolitano para el desarrollo de la comunidad

Valledupar, 24 de febrero de 2021. Con el objetivo de ejecutar una agenda integral en favor de la gestión conjunta del desarrollo y la equidad, el Área Metropolitana de Valledupar y la Alcaldía de San Diego firmaron el convenio marco: Pacto Metropolitano.

Se trata de la unión de esfuerzos para desarrollar convenios específicos sobre las diferentes líneas de trabajo teniendo como fundamento el respeto por la planeación estratégica y de la autonomía de cada uno de los territorios según el Plan de Desarrollo en curso.

El director del Área Metropolitana de Valledupar, Andrés Arturo Fernández, indicó que este es un paso hacia la consolidación del territorio metropolitano.

«Iniciamos el Pacto Metropolitano con el Municipio de San Diego, esperamos hacerlo con los otros cuatro municipios del Área Metropolitana, nos servirá para ejecutar proyectos e iniciativas en infraestructura vial, cambio climático, gestión del riesgo, seguridad alimentaria y agropecuaria, que nos permita dar un desarrollo a nuestros territorios», manifestó Fernández.

El convenio tendrá una vigencia a partir de la firma hasta el 31 de diciembre de 2023.

De acuerdo al alcalde de San Diego, Carlos Mario Calderón, los beneficiarios para su municipio llegarán en distintos sectores que hoy están relegados en la agenda de trabajo de empresas privadas, sectores agrícolas y comerciales, entre otros.

«Este es uno de los mejores convenios que hemos firmado en mi administración. Siento con el Área Metropolitana un gran avance para muchos sectores en nuestro municipio. Aquí valoro la voluntad de estas entidades, porque los proyectos serán para el servicio de la comunidad y aplicación dentro de la misma», afirmó Carlos Mario Calderón.

Al acto de firma, asistió el presidente de la Junta del Área Metropolitana, Mello Castro González, alcalde de Valledupar, así como Martín Zuleta, alcalde del Municipio de La Paz, todos ellos respaldando este convenio que en los próximos días se extenderá a todos territorios donde llega el Plan Integral de Desarrollo Metropolitano.

OFICINA DE COMUNICACIONES

Carrera 13 # 9c-44 – Teléfonos: (57) (5) 5894244 – (57) (5) 5894245, Horario de atención: Lunes a Viernes 7:00 am a 2:00 pm.
® Área Metropolitana de Valledupar

Correo Institucional: direccion@areametrovalledupar.gov.co

Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@areametrovalledupar.gov.co

172392total sites visits.
Siguenos en FacebookSiguenos en InstagramSiguenos en Twitter
Pico & Cédula !...