Área Metropolitana de Valledupar realiza campaña de seguridad vial

Las acciones para disminuir las cifras de accidentalidad se enfocan en las carreteras que unen a los cinco municipios del Área Metropolitana

En las carreteras de Valledupar, Manaure, La Paz, San Diego y Codazzi se desarrolla una campaña de seguridad vial por parte del Área Metropolitana de Valledupar, para reducir la cantidad de accidentes de tránsito que se presentan en el territorio. Los conductores de servicio público son los principales aliados en la estrategia metropolitana.
Para lograr el objetivo se desarrollan jornadas de sensibilización con un grupo especializado para todos los actores viales, con el mensaje de prevención y la necesidad de hacer uso de las herramientas que protegen la vida de los conductores, como el cinturón de seguridad, la revisión mecánica y técnica del vehículo, lo mismo que respetar los límites de velocidad.
El director del Área Metropolitana de Valledupar, Antonio Rafael Junieles Araújo, aseguró que «el Área Metropolitana, como autoridad de transporte, ha querido liderar esta campaña para ayudar en la disminución de la tasa de accidentalidad que hemos registrado en los últimos tres años en las vías metropolitanas de Valledupar».
Por su parte, Arquímedes De la Hoz, representante legal de la empresa Cootrandipaz, aseguró que «nos vinculamos por la importancia de esta campaña para el mejoramirnto del transporte y la seguridad, por eso reconocemos el esfuerzo y cambio del Área Metropolitana para que el transporte siga fluyendo de la mejor manera».
De momento están autorizadas dos empresas para el transporte metropolitano, además de Cootrandipaz la firma Cootracesar, cuya gerente, Magalis Villero, sostuvo que «el compromiso es con la calidad, por eso esta campaña de seguridad vial es importante para todos los habitantes de los municipios que integran el área. Queremos seguir trabajando para tener la mejor Área Metropolitana del país».
Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en los últimos tres años en el Área Metropolitana de Valledupar se produjeron 218 fatalidades por consecurncia de accidentes de tránsito 1777 personas han resultado lesionadas. En lo corrido del 2019 se superaron los índices de accidentalidad del mismo periodo del 2018.

Carrera 13 # 9c-44 – Teléfonos: (57) (5) 5894244 – (57) (5) 5894245, Horario de atención: Lunes a Viernes 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm.
® Área Metropolitana de Valledupar

Correo Institucional: direccion@areametrovalledupar.gov.co                                                                                             Ingreso a SIGEP – Servidor Público

Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@areametrovalledupar.gov.co                                                            Ingreso a SIGEP – Contratista                                                                                                                                                                                                                      Consulta SECOP

Visitas

40761total sites visits.
Siguenos en FacebookSiguenos en InstagramSiguenos en Twitter