Ministerio del Interior concede el Registro al Esquema Asociativo Territorial al Área Metropolitana de Valledupar

  Mediante este Registro, el Área Metropolitana de Valledupar y sus municipios podrán acceder a recursos de regalías y a la ejecución de proyectos de inversión para el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.

Valledupar, 02 de enero de 2022. Como un hecho histórico calificó el director del Área Metropolitana de Valledupar, Andrés Arturo Fernández, la Resolución No. 14 del 31 de diciembre del 2021, “por el cual se concede el Registro al Esquema Asociativo Territorial” a esta red urbana conformada por cinco municipios: Valledupar, La Paz, San Diego, Manaure y Codazzi.

Con este registro, los municipios podrán acceder de manera directa a los recursos del Fondo General de Regalías, no solo para financiación de proyectos de impacto regional sino que lo podrán hacer como ejecutores de proyectos que sean formulados y adjudicados en el Fondo.

Mediante la notificación, la directora de Gestión de Gobierno Territorial, Yuly Manosalva Caro, indicó que, de igual forma, el Área tendrá la oportunidad de acceder a todas las fuentes de financiación contenidos en el Decreto 1033 del 2021, a través del cual se reglamenta la constitución y el funcionamiento de los Esquemas Asociativos Territoriales en Colombia, tales como recursos de Cooperación Internacional, así como los asociados a las entidades del nivel nacional, entre otras.

“De esta manera cerramos el 2021 e iniciamos el 2022 con pie derecho”, afirmó el director Andrés Arturo Fernández.

COMUNICACIONES ÁREA METROPOLITANA DE VALLEDUPAR

Carrera 13 # 9c-44 – Teléfonos: (57) (5) 5894244 – (57) (5) 5894245, Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 12:30 pm. y de 2:30pm a 6:00pm
® Área Metropolitana de Valledupar

Correo Institucional: direccion@areametrovalledupar.gov.co

Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@areametrovalledupar.gov.co

263500total sites visits.
Siguenos en FacebookSiguenos en InstagramSiguenos en Twitter
Canales de Atención !...