En el 2021 el Área Metropolitana de Valledupar entregó resultados importantes para el desarrollo del territorio

Valledupar, 28 de diciembre de 2021. Bajo el liderazgo del director Andrés Arturo Fernández, el Área Metropolitana de Valledupar tuvo logros relevantes durante el 2021 que le abren las puertas al bienestar integral de la comunidad, a través de acciones y proyectos enmarcados en los hechos metropolitanos que la conforman.

          

De esta manera, y en sus 19 años cumplidos recientemente, los habitantes de los cinco municipios que integran el área: Valledupar, Codazzi, La Paz, San Diego y Manaure, pueden ver de cerca una planeación a través de los instrumentos de planificación: Plan Integral de Desarrollo Metropolitano y Plan Estratégico Metropolitano de Ordenamiento Territorial.
Instrumentos que han permitido hacer realidad:

+Proyecto Ecoparque, sobre la ronda hídrica del río Mocho en La Paz.
+Consejo Consultivo de Transporte y Movilidad.
+Formulación y aprobación de proyecto de estudio y actualización de tarifas para mejorar la oferta del transporte colectivo metropolitano.
+Itinerario para el fortalecimiento de quienes prestan el servicio de transporte de Valledupar hacia La Paz, San Diego, Manaure y Codazzi.
+Asistencia técnica al proyecto de infraestructura verde ‘Valledupar Florece’, que contempla la recuperación de la estructura ecológica urbana del Área Metropolitana.
+Intervención de 138 hectáreas a través sistemas agroforestales y restauración pasiva, iniciativa para conservar la cuenca hídrica del río Mariangola para beneficiar al Valle del Río Cesar.
+Formulación del proyecto de Implementación de Pagos por Servicios Ambientales para la conservación del recurso hídrico en los municipios de Valledupar, La Paz y San Diego.
+Formulación del proyecto del Vivero Metropolitano con la Alcaldía de Manaure, que producirá 350 mil árboles agroforestales, frutales y ornamentales, que genera 50 empleos directos a madres cabeza de hogar.
+Firma de convenio para apoyar la supervisión general del Plan Básico de Ordenamiento Territorial- PBOT del municipio de Agustín Codazzi.
*+Firma del Pacto Metropolitano con los municipios de Valledupar, La Paz, San Diego y Manaure.
+Avances del fortalecimiento del desarrollo endógeno; muestra de ello es la adopción de la Ruta Metropolitana de Juglares, iniciada con los murales en homenaje al cantante Jorge Oñate.
Estas, entre muchas otras acciones alcanzadas durante esta vigencia, son las que han permitido al AMV salir adelante.

          

“Vemos de manera positiva y satisfactoria los resultados del Área Metropolitana, la cual ha manejado recursos alrededor de los 3.500 millones de pesos en esta vigencia. Eso es una buena noticia y esperamos que el Área Metropolitana siga creciendo, siga consolidándose para que tengamos una buena integración de los municipios que hacen parte de este régimen asociativo“, afirmó el concejal Manuel Gutiérrez.

Por su parte, el edil de la Comuna Uno, William Molina, aseguró: “Nos llena de satisfacción ver cómo esta Área ha fijado su mirada en los ediles, reconociendo nuestro trabajo, identificándonos y dándonos dignidad para ejercer una buena labor”.

         

Mientras tanto, Sergio Sarmiento, habitante de la vereda El Oasis, agradeció al presidente del AMV, Mello Castro y al director Andrés Arturo Fernández por los proyectos que los benefician. “Esta es un gran bendición que nos han traído. Gracias por esta oportunidad que nos dado a los campesinos de también trabajar por el medio ambiente”.

         

El director Andrés Arturo Fernández mencionó que para el 2022: “seguimos trabajando para impulsar y ejecutar proyectos que mejoren la calidad de vida de todos los ciudadanos”, consolidando así una región diversa, un medio ambiente saludable y sostenible para las presentes y futuras generaciones.

COMUNICACIONES ÁREA METROPOLITANA DE VALLEDUPAR

Carrera 13 # 9c-44 – Teléfonos: (57) (5) 5894244 – (57) (5) 5894245, Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 12:30 pm. y de 2:30pm a 6:00pm
® Área Metropolitana de Valledupar

Correo Institucional: direccion@areametrovalledupar.gov.co

Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@areametrovalledupar.gov.co

263506total sites visits.
Siguenos en FacebookSiguenos en InstagramSiguenos en Twitter
Canales de Atención !...