El Área Metropolitana sigue trabajando por el territorio con proyecto de Restauración Pasiva y Sistemas Agroforestales

Valledupar, 5 de diciembre de 2021. En su misión de hacer del territorio metropolitano un lugar mejor para sus habitantes, el Área Metropolitana de Valledupar, con el liderazgo de su director, Andrés Arturo Fernández, sigue trabajando en proyectos que le apuntan a la protección y conservación del medio ambiente, tales como el de Restauración Pasiva y Sistemas Agroforestales.

Como parte de la cantidad de inspección de este relevante proceso, el Director visitó a 32 familias campesinas de la vereda El Oasis, corregimiento de Mariangola, de 42 beneficiadas con 168 hectáreas del proyecto que contribuye a la conservación y protección del Río Mariangola, cuya cuenca hace parte del río Cesarito, fuente que pertenece al valle del Río Cesar, el cual favorece a los municipios de Valledupar, La Paz, San Diego y Codazzi.

«Estamos generando seguridad alimentaria, empleo y conservación en los cuerpos de agua que abastecen los acueducto municipales y corregimientales», especificó Fernández.

Son 84 hectáreas de cultivos agroforestales: cacao, plátano y maderables (Caracolí, Roble e Igo amarillo), y 84 hectáreas de restauración pasiva como regeneración natural para mitigar el impacto ambiental causado por acciones del hombre en contra de la naturaleza.

Sergio Sarmiento, integrante de una de las 42 familias beneficiadas en el proyecto aseguró: «con este proyectos nos ayudamos todos en la vereda Santa Marta, porque a veces se nos complican tener los alimentos, hay pocos y esto es una bendición, así como la reforestación nos ayuda conservar el río. Gracias al alcalde Mello Castro y al director del Área Metropolitana por permitirnos contar con este proyecto».

COMUNICACIONES ÁREA METROPOLITANA DE VALLEDUPAR

Carrera 13 # 9c-44 – Teléfonos: (57) (5) 5894244 – (57) (5) 5894245, Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 12:30 pm. y de 2:30pm a 6:00pm
® Área Metropolitana de Valledupar

Correo Institucional: direccion@areametrovalledupar.gov.co

Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@areametrovalledupar.gov.co

263504total sites visits.
Siguenos en FacebookSiguenos en InstagramSiguenos en Twitter
Canales de Atención !...