Director Andrés Arturo Fernández inspeccionó obra que consolidará al territorio metropolitano

Valledupar, 24 de noviembre de 2021. En compañía de la directora territorial de Invías, Onna María Zuleta Araujo, veedores ciudadanos, contratistas, interventoría y representantes de distintos sectores poblacionales, el director del Área Metropolitana de Valledupar, Andrés Arturo Fernández hizo visita de inspección a una de las obras más importantes de la última década en la región, tal como lo es la vía Valledupar- La Paz, que consolidará la conexión y desarrollo de este territorio.

“Son 9.6 kilómetros que se construyen gracias al gobierno del presidente Iván Duque Márquez, quien ha venido liderando el proyecto que, sin duda, es uno de los más relevante en los últimos tiempos para el Área Metropolitana de Valledupar”, aseguró Fernández, quien resaltó que esta obra tiene un avance físico del 45%.

Durante el recorrido de la obra se revisaron los avances de las diferentes actividades que se están llevando a cabo, tales como la conformación de terraplenes y base, en aproximadamente 3.0 kilómetros del tramo vial. Así mismo, actividades de fundición de solado, figuración y armado de acero, fundición de losas inferiores, muros laterales, losas superiores, para Box Culvert e instalación de alcantarillas.

De igual manera, se informó que al puente Rafael Escalona se le hizo estudio de patología en donde se determinó, por el grupo de especialistas, que es necesario intervenirlo para ampliar su tablero y de la misma forma actualizar su capacidad estructural dado al ensanchamiento de este. Se pudo verificar que se iniciaron las actividades de descapote para iniciar la conformación de terraplenes.

El Director aseguró que se espera que obra liderada por Invías, con una inversión cercana a los 100 mil millones de pesos, y que impulsa la cohesión social y económica del territorio, siga su curso normal para que la entrega sea el próximo 31 de julio de 2022, para que así se contribuya a la intervención del Hecho Metropolitano #4: Sistema de Movilidad Urbano Regional, facilitando el transporte y movilidad de los ciudadanos y las empresas del transporte colectivo metropolitano puedan ampliar frecuencias de viajes y cubrimiento de rutas en el menor tiempo posible.

COMUNICACIONES ÁREA METROPOLITANA DE VALLEDUPAR

Carrera 13 # 9c-44 – Teléfonos: (57) (5) 5894244 – (57) (5) 5894245, Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 12:30 pm. y de 2:30pm a 6:00pm
® Área Metropolitana de Valledupar

Correo Institucional: direccion@areametrovalledupar.gov.co

Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@areametrovalledupar.gov.co

251973total sites visits.
Siguenos en FacebookSiguenos en InstagramSiguenos en Twitter
Canales de Atención !...