Área Metropolitana de Valledupar gestiona enlace estratégico con Cementos Argos

  • Priorizando el bienestar de la población vulnerable del territorio metropolitano Andrés Arturo Fernández director del Área Metropolitana de Valledupar y Cementos Argos sostuvieron un importante encuentro enfocado en el avance del trabajo que se ha venido desarrollando con los alcaldes de los municipios metropolitanos de nuestra región.

Valledupar, Septiembre 22 de 2021. La administración del Área Metropolitana de Valledupar, en cabeza del presidente de la junta alcalde Mello Castro, y el director  Andrés Arturo Fernández, en acuerdo con los gobiernos territoriales del área, secretarios de obras públicas, Fonvisocial, Indupal y los veedores metropolitanos, con el fin de alcanzar los beneficios  anhelados para los ciudadanos habitantes de la región, aúnan esfuerzos y establecen lazos estratégicos con el Grupo Argos de Colombia.

Teniendo en cuenta que dentro de sus compromisos de responsabilidad social empresarial el Grupo Argos, ha venido desarrollando trabajos basados en gestiones comunitarias, el director metropolitano acorde al interés del desarrollo integral del Plan Estratégico Metropolitano de Ordenamiento Territorial, que incluye hechos metropolitanos enfocados en el bienestar de los habitantes en condición de vulnerabilidad del territorio, propuso la realización de un programa que incluye la participación de los entes territoriales para el mejoramiento de viviendas, vías, infraestructuras escolares y escenarios deportivos, que en definitiva optimizan  la calidad de vida de los ciudadanos metropolitanos.

Así las cosas es importante resaltar que para el próximo viernes 24 de septiembre, se realizará la solicitud que oficializaría la entrega en mención por parte de Cemento Argos, para la ejecución de todos los proyectos inscritos por los municipios ante el Área Metropolitana de Valledupar, con el objeto de tramitar su ejecución.

De igual forma las administraciones y comunidades convocadas  a hacer parte del programa que les beneficiará,  manifestaron la satisfacción y gratitud al presidente de la junta metropolitana y a su director, quien resaltó, “los hechos metropolitanos son de gran importancia para nuestra gestión,  por tal razón abordamos un gran número de las prioridades que tenemos al rededor del territorio que integra el área, incluyendo a Valledupar como Capital Metropolitana en donde, de común acuerdo con el gerente de Fonvisocial  Carlos Alberto Daza, desarrollaremos un programa de autogestión comunitaria para mejorar sus entornos habitacionales”.

 

Oficina De Comunicaciones
Área Metropolitana De Valledupar

Carrera 13 # 9c-44 – Teléfonos: (57) (5) 5894244 – (57) (5) 5894245, Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 12:30 pm. y de 2:30pm a 6:00pm
® Área Metropolitana de Valledupar

Correo Institucional: direccion@areametrovalledupar.gov.co

Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@areametrovalledupar.gov.co

237777total sites visits.
Siguenos en FacebookSiguenos en InstagramSiguenos en Twitter
Canales de Atención !...