Labor del Área Metropolitana de Valledupar fue resaltada a nivel nacional

Las acciones del Área Metropolitana de Valledupar volvieron a ser exaltadas a nivel nacional, tras un foro de asociaciones territoriales de este tipo, que tenía como finalidad medir cómo va el tema en Bogotá.

El área metropolitana que además de Valledupar asocia a La Paz, Manaure, San Diego y Codazzi (además de la pronta unión de Pueblo Bello) es un referente nacional por la dinámica que aplica a los distintos campos, especialmente al de energías alternativas.

Antonio Rafael Junieles Araújo, director de esta entidad, le dijo a Cacica Noticias, que tal como lo reiteró en su exposición nacional, “la gobernanza metropolitana es la prenda de garantía de la descentralización”.

En este Foro Región Metropolitana, los directores de áreas metropolitanas coincidieron en que algunos de los beneficios de unirse como región es que se permite la eficiencia en inversión de recursos, además que garantiza la plenitud de autonomía territorial y gobernabilidad en pro de las necesidades de los habitantes.

Carrera 13 # 9c-44 – Teléfonos: (57) (5) 5894244 – (57) (5) 5894245, Horario de atención: Lunes a Viernes 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm.
® Área Metropolitana de Valledupar

Correo Institucional: direccion@areametrovalledupar.gov.co

Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@areametrovalledupar.gov.co

121358total sites visits.
Siguenos en FacebookSiguenos en InstagramSiguenos en Twitter