Área Metropolitana Activa Planes de Choque Contra el Transporte «Pirata»

En Mesa Técnica se definieron cinco conclusiones que combatirán el transporte informal en las carreteras del área metropolitana de Valledupar.

A partir de las recientes denuncias formuladas por empresarios del transporte legalmente constituido, el Área Metropolitana de Valledupar lideró una mesa de trabajo a partir de la cual se tomaron medidas para para evitar el transporte ‘pirata’.
El director de la entidad, Antonio Rafael Junieles Araújo, aseguró que el trabajo conjunto entre varias instituciones llevará a que se evite el accionar de los transportadores ilegales en los municipios de Valledupar, Manaure, La Paz, San Diego y Codazzi.
“Se implementarán controles policivos sobre las vías metropolitanas, los cuáles serán objeto de seguimiento por parte de la Mesa Técnica que se reunirá cada 15 días para evaluar las acciones”, sostuvo Junieles Araújo.
El director también anunció que “las secretarías de Tránsito Municipal deberán remitir al Área Metropolitana de Valledupar copia de los Planes Estratégicos contra el Transporte Informal que legalmente están obligados a formular e implementar”, lo mismo que “se ordenarán visitas de inspección, vigilancia y control a las empresas de colectivo metropolitano habilitadas por el Área Metropolitana, para verificar condiciones de accesibilidad, seguridad y cubrimiento del servicio”.
El control no solo será en las vías del departamento, sino que “las secretarías de Tránsito Municipal deberán implementar controles de tránsito en los puntos críticos de transporte informal identificados en sus localidades”.
Para combatir la el transporte ‘pirata’, Antonio Junieles Araújo asegura que “las secretarías de Tránsito Municipal deben adelantar los estudios correspondientes que les permita crear Plantas de Empleo Temporal para habilitar sus organismos especializados de Tránsito y así poder disponer del personal que se requiere para adelantar los controles respectivos”.

Carrera 13 # 9c-44 – Teléfonos: (57) (5) 5894244 – (57) (5) 5894245, Horario de atención: Lunes a Viernes 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm.
® Área Metropolitana de Valledupar

Correo Institucional: direccion@areametrovalledupar.gov.co

Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@areametrovalledupar.gov.co

68066total sites visits.
Siguenos en FacebookSiguenos en InstagramSiguenos en Twitter
¡Canales de Atención...!

Canales de Atención

Correos Electrónicos:

      direccion@areametrovalledupar.gov.co

      secretariageneral@areametrovalledupar.gov.co

Ingrese al siguiente Botón Virtual PQRS para sus solicitudes

Contacto WhatsApp:

302 408 12 99