Colectivo Metropolitano está Garantizado para Estudiantes de la Nacional

*  Ya en mesa técnica con la UNAL y Cootransdipaz se logró la reducción de los costos del transporte a estudiantes. En el caso de Valledupar- UNAL se redujo de $4.000 a $ 1.000, igual que el trayecto de San Diego- UNAL.

 

* En el caso de La Paz- UNAL, la reducción fue de $2.500 a $500, para ello  la UNAL aporta un bono de $1.500 desde Valledupar y San Diego, y $1000 desde La Paz.

El director del Área Metropolitana de Valledupar, Antonio Rafael Junieles Araújo, confirma que el transporte colectivo metropolitano está garantizado para los estudiantes de la Universidad Nacional sede La Paz.

“Fueron habilitadas dos empresas de transporte colectivo metropolitano, Cootransdipaz y Cootracesar, garantizando con ello la prestación del servicio público dentro de los municipios que integran el Área Metropolitana; además logramos la entrega de las rutas de tres empresas más por parte del Ministerio de Transporte: Cotracosta, Cootracegua y Coomulcod”, dijo Junieles Araújo.

Desde el Área Metropolitana también se habilitó puntos de ascenso y descenso de pasajeros al interior de la UNAL, para garantizar el traslado de los estudiantes hasta las instalaciones de la universidad.

“Modernizamos la flota de buses (modelo 2019 – 2020) ampliando la capacidad de cada uno de cuatro a nueve pasajeros. Formulamos el proyecto de construcción de la ciclo ruta metropolitana, cuyo proyecto será incluido en el Plan de Desarrollo Departamental, lo que incluye componentes desde estaciones de transporte, senderos peatonales, zonas verdes, puntos de hidratación, zonas wifi, iluminación con energía solar y video vigilancia remota, entre otros componentes”, señaló Antonio Junieles.

Para solucionar la movilidad hacia la Universidad Nacional también se han gestionado recursos por el orden de los $5.200.000 para la construcción de una glorieta en la parte exterior de la UNAL, se han desarrollado campañas de seguridad vial en el área metropolitana con énfasis en los estudiantes,

En un reciente Consejo Consultivo Metropolitano de Movilidad y Transporte se plantearon alternativas de solución de transporte a la comunidad académica de la UNAL.

“La Universidad Nacional acudirá a la contratación de un transporte especial que garantice el desplazamiento de los estudiantes, definiendo previamente con la asistencia técnica del Instituto Departamental de Tránsito, las rutas, frecuencias, capacidad transportadora, paraderos y estudios de tránsito correspondientes. La anterior decisión se fundamenta en la imposibilidad jurídica que existe para el transporte colectivo metropolitano de prestar el servicio por fuera de las rutas preestablecidas que tienen un origen y destino ya regulado”, concluyó Antonio Rafael Junieles Araújo.

Carrera 13 # 9c-44 – Teléfonos: (57) (5) 5894244 – (57) (5) 5894245, Horario de atención: Lunes a Viernes 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm.
® Área Metropolitana de Valledupar

Correo Institucional: direccion@areametrovalledupar.gov.co

Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@areametrovalledupar.gov.co

68095total sites visits.
Siguenos en FacebookSiguenos en InstagramSiguenos en Twitter
¡Canales de Atención...!

Canales de Atención

Correos Electrónicos:

      direccion@areametrovalledupar.gov.co

      secretariageneral@areametrovalledupar.gov.co

Ingrese al siguiente Botón Virtual PQRS para sus solicitudes

Contacto WhatsApp:

302 408 12 99